sábado, 10 de diciembre de 2011

Hipertexto

El hipertexto consiste en uno de los fenómenos que se generan en el espacio informático cuando un espacio virtual conduce a otro a través de un vínculo o link.

La noción de hipertexto se relaciona justamente con la de generar una variedad importante de textos y subtexto a partir de un vínculo o de una conexión de vínculos informáticos. De este modo, el hipertexto nos permite acceder a diferentes interfaces de texto sobre diversas problemáticas o temas que mantienen relación entre sí pero que pueden ser más específicas o no de acuerdo a nuestros intereses y necesidades. El hipertexto, además de contener texto, puede llevar al usuario a imágenes, tablas y gráficos simplemente a partir del acceso a través del link específico. 

  • Diferencias entre el texto y el hipertexto
Una de las principales diferencias entre el texto antiguo o tradicional y el hipertexto es el soporte, ya que en el texto tradicional se utiliza un soporte de papel mientras que en el hipertexto se utiliza un soporte electrónico o digital.
Otra de las diferencias es que en el texto tradicional el acceso es mediante la lectura mientras que en el hipertexto es mediante la navegación. Para terminar otra de las diferencias es a la hora de transportarlos, ya que el texto tradicional es facil de portar mientras que para el hipertexto se necesita un ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario