martes, 6 de diciembre de 2011

Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales tienen un papel muy importante en la sociedad. Cada vez hay más gente enganchada a este fenómeno online.

Estas redes sociales, se han popularizado de tal manera, que en muchos grupos de amigos cosas como las quedadas y otros asuntos, se hacen exclusivamente a través de ellas. No obstante las principales razones por las que la gente se engancha a una red social son conocer gente e intercambiar fotos. En España Facebook y Tuenti son las más populares, pero también hay otras como twitter, flickr, blogger, etc.

Yo tengo que decir que soy uno de esos “enganchados” a las redes sociales, pero tengo cuidado con las cosas que pongo en ellas ya que estas conllevan un gran peligro.

La gente se crea una cuenta en estas redes sociales y muchos no saben que con esto están introduciendo sus datos personales en la red, y muchos de ellos lo hacen sin leer las condiciones de uso y la política de privacidad. Esto conlleva mucho peligro ya que nadie nos garantiza que nuestros datos estén seguros en sus sistemas ni nadie nos garantiza que podremos eliminarlos completamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario