jueves, 15 de diciembre de 2011

Importancia de las TIC en la sociedad

Esta va a ser unas de mis últimas entradas en este blog, por no decir la última y he querido terminar expresando la importancia de las TICs en la sociedad.
Dentro del nuevo marco social y económico en el que nos vemos inmersos actualmente, es decir una economía neoliberal y globalizada que abarca todos los ámbitos de la sociedad, las tecnologías de la información juegan un papel muy destacado, las cuales tienen sus efectos, entre otros aspectos, sobre la educación y la cultura.

Las TIC tiene cada vez mas importancia en las relaciones sociales y en los  niveles educativos y culturales de nuestro tiempo, prueba de ello es la inserción de estas (TIC’s), sobretodo Internet, en las escuelas, bibliotecas, museos, etc. Sin embargo, no se ha aprovechado al máximo el uso de las TICs en el marco educativo.

Por ello uno de los retos más importantes que tiene esta sociedad, es conseguir crear unas políticas educativas que permitan aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles, e integrar las TIC’s dentro de los procesos educativos y de aprendizaje. Todo ello con el propósito de realizar una actividad educativa que permita adaptarse a los nuevos y rápidos cambios que conlleva la sociedad actual.

Para terminar, las TIC en el ámbito educativo, no sólo van a favorecer el aprendizaje de los alumnos sino que también les van a servir para aplicarlas en un futuro ya que con el paso de los años las TIC tienen más importancia en la sociedad.


9 comentarios:

  1. Soy profesora y estoy preparándome en conocimiento en gerencia educacional, y es sierto la TIC es importante para la educación, y a su vez se mantiene
    activo las los estudiantes y docentes en la tecnología actual. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genny como profesora te sugiero siempre cuidar tu ortografía.

    ResponderEliminar
  3. buen blog gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Ves este blog y la información de otras paginas, blogs e incluso un ensayo que rondan por ahí es un copypaste de esta jaja

    ResponderEliminar