jueves, 17 de noviembre de 2011

WebQuest

La WebQuest consiste en una actividad en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene de recursos de internet.
El modo de utilizarla es el siguiente, se le presenta a los alumnos un escenario y una tarea, por ejemplo un problema para resolver. A partir de aquí, los alumnos dispones de recursos de internet y se les pide que analicen y sinteticen la información llegando a sus propias soluciones. Además, la WebQuest favorece el trabajo en grupo, ya que los alumnos resuelven la WebQuest formando grupos de trabajo y adoptando cada uno un rol determinado.
Mediante la WebQuest, el trabajo de los alumnos no se limita a copiar y pegar la información, sino que tienen que analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar la información, además de crear nueva información, publicar, compartir, etc.
Para terminar, una WebQuest se divide en un documento para los alumnos, dividido en apartados como introducción, descripción de la tarea, del proceso para llevarla a cabo y de cómo será evaluada y una especie de conclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario