lunes, 24 de octubre de 2011

¿Cómo crear un PLE?

Un PLE se puede crear mediante “www.igoogle.es” y “www.netvibes.com” entre otras. Yo he decidido crearlo a través de igoogle.

En primer lugar, es necesario hacerse una cuenta en google, yo no me la he tenido que hacer ya que me la hice cuando tuve que hacer el blog.
A continuación, una vez creada la cuenta de google, tienes que seleccionar el tema que quieres que aparezca de fondo y a partir de aquí ya puedes empezar a añadir herramientas al PLE. Estas herramientas se pueden añadir mediante el recuadro que hay en el cual pone “Añadir gadgets” o bien añadiendo RSS. Se pueden introducir todo tipo de herramientas, yo por ejemplo, he añadido, el tiempo, los estrenos de cine, buscador de música, resultados de futbol, diversos periódicos, mi blog, un buscador de Youtube, etc.
Para terminar, vez que has añadido los gadgets, los puedes mover y organizarlos a tu gusto y también aquellos que ya no te interesen los puedes suprimir e incorporar otros.
Aquí os dejo una foto de mi PLE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario